La semana que viene se presentan tres sesiones del Pleno de la Asamblea, una extraordinaria que se celebrará el martes 26 de febrero y las dos sesiones ordinarias, que se celebrarán el miércoles 27 y jueves 27.
Caballas cumple con la promesa hecha al Movimiento de parados/as tras su reunión de hace unos días, y la próxima semana instará al Peno de la Asamblea a instar al Gobierno de la Ciudad a «suscribir un Convenio de Colaboración con el Movimiento de Parados, que sirva de marco para el desarrollo de acciones tendentes a luchar contra el paro en nuestra Ciudad»
Desde la formación localista señalan que «el paro sigue azotando con extrema dureza a nuestra Ciudad» y afirman que «son miles las familias ceutíes que sufren directamente en sus propias carnes esta pesadilla que parece no tener fin».
La formación liderada por Alí explica que «la desesperación» provocada por la «falta de expectativas» fue lo que llevó a un grupo de ciudadanos y ciudadanas a organizarse para «luchar contra el paro«.
Caballas asevera que estas persona han constituido el Movimiento de Parados, cuya finalidad es «canalizar reivindicaciones e impulsar movilizaciones orientadas a exigir de las administraciones públicas la aplicación de políticas que creen en empleo, programas de formación y atención a los desempleados, más y mejor diseñadas políticas activas de empleo«.
Tras su reunión con el Movimiento, Caballas explica que «-el Movimiento- nace con una vocación constructiva y con ánimo de colaborar con el Gobierno de la Ciudad aportando propuestas e iniciativas en el ámbito de la creación de empleo».