La coalición optará por plantear esta alternativa tras constatar que «situar los gravísimos problemas de Ceuta en el campo de batalla partidista es contraproducente»
Caballas propondrá en el próximo Pleno la creación de «una Comisión Mixta Congreso-Senado para abordar el futuro de Ceuta y Melilla». La coalición plantea esta alternartiva después de intentar buscar el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del resto de grupos políticos de la Asamblea. Un intento en vano, según la propia coalición, que ha podido constatar que «situar los gravísimos problemas de Ceuta en el campo de batalla partidista es contraproducente».
«Caballas considera que es necesario buscar una relación directa, estable y permanente, en la que se puedan tratar los problemas (y soluciones) de Ceuta y Melilla, y en la que puedan participar (y comprometerse) todos los Grupos Políticos que integran las Cortes Generales«, señala la formación a través de un comunicado.
Este no es si no otro intento de Caballas por buscar la implicación del Gobierno de la Nación con la situación de crisis social y económica que Ceuta viene atravesando desde antes incluso de la llegada de la covid-19 debido a las arbitrarias restricciones que Marruecos imponía en el paso de Bab Sebta.
«Tras una lenta, larguísima e implacable crisis, que se ha llevado por delante el modelo de Ciudad que conocíamos, hemos sacado al menos una conclusión: ‘solos, no vamos a ninguna parte’. Ceuta (y Melilla) necesitan el apoyo, efectivo, de los diferentes poderes del Estado. La envergadura de nuestros problemas, y la complejidad de nuestra situación geopolítica, nos obliga a reconocer que si queremos cambiar las cosas, debemos contar con el Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno de la Nación», apunta Caballas.