Frente a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Mohamed Ali, candidato a la Presidencia de la Ciudad por parte de Caballas, ha comentado algunas de las propuestas que plantea su formación para atajar la problemática del desempleo en Ceuta. Entre otras, Caballas propone un programa de contratación directa que generaría 1.200 puestos de trabajo.
Mohamed Ali explicaba que «una de las principales preocupaciones que tenemos en Ceuta es el paro. Hemos estado cuatro años luchando contra el muro del PP, que ha derribado todas y cada una de las propuestas que hemos hecho llegar a la asamblea para paliar la lacra del paro».
En este sentido, Ali comentaba que si la ciudadanía deposita su confianza en Caballas y logran gobernar Ceuta, destinarán 25 millones del presupuesto de la ciudad (casi 300 millones de euros) para la puesta en marcha de ese Programa de Contratación que generaría puestos de trabajos en el ámbito educativo, el socio-sanitario y el medio-ambiental.
Asimismo, la coalición local entiende que con este programa de contratación impulsado por la Ciudad, se generaría en la empresa privada una «buena perspectiva de inversión». Otro beneficio indirecto de este programa de contratación directa que defiende Caballas sería la apuesta real «por una economía verde».
En este sentido, Mohamed Ali afirmaba: «Esta es una alternativa real a la desidia e inacción a la que nos ha tenido acostumbrados el PP esta última década. Si Caballas gobierna, ofrecerá una oportunidad para estas 1.200 personas que están en el paro, abrirá la puerta a la inversión privada y a la economía verde«.
Finalmente, el coordinador general de Caballas ha explicado que su propuesta «no es un Plan de Empleo«, sino un «programa de empleo con una contratación de dos años».