Caballas trasladará al Pleno la propuesta de encargar a la sociedad PROCESA la elaboración de un estudio de viabilidad para la implantación en Ceuta de un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología
«La crisis casi existencial por la que atraviesa nuestra Ciudad ha provocado un estado de excitación colectiva en busca de «soluciones de futuro para Ceuta». Todos somos conscientes de que es preciso introducir cambios profundos y que, además, no admiten mucha demora. En este contexto de incertidumbre y preocupación, uno de los «quebraderos de cabeza» más intensos es el de encontrar la manera de implantar un modelo económico alternativo al que se agotó definitivamente con el cierre de la frontera. Esta situación nos obliga a ser imaginativos y ambiciosos porque las posibilidades son escasas y las oportunidades muy limitadas», exponen desde la Coalición Caballas.
En este sentido, Caballas considera que existe «una de esas posibilidades que aún no hemos ni siquiera explorado» Es el ámbito de la investigación científica, «un sector en el que nuestras «tradicionales condicionantes» no tendrían una influencia muy decisiva; supondría un cambio cualitativo importante en la imagen de la Ciudad; y se podrían obtener muy importantes réditos sociales y económicos si funciona con éxito«.
En este sentido, disponiendo de infraestructura, actualmente en desuso como el antiguo Hospital de Cruz Roja, un centro universitario que imparte Ciencias de la Salud, y un magnífico Hospital, «podríamos plantearnos la creación de un Instituto de Investigación de Biomedecina y Biotecnología similar al que y existe en otras regiones españolas. Por ello, Caballas trasladará al Pleno la propuesta de encargar a la sociedad PROCESA la elaboración de un estudio de viabilidad para la implantación en Ceuta de un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología».