Caballas ha dado a conocer otra de sus propuestas para el próximo Pleno. Se trata de una iniciativa encaminada a reprobar la gestión del Gobierno local en materia de Política Social. Lo justifican señalando que el 40% de la población de Ceuta «malvive con rentas por debajo de las que marca el umbral de la pobreza».
La coalición localista explica que este dato es «sobrecogedor» que pone de manifiesto «de manera indubitada la profunda brecha social que padece nuestra Ciudad». Para los de Ali «en un contexto como este, las denominadas «políticas sociales» deberían constituir una prioridad en la agenda del Gobierno«. En el argumentario de la propuesta indican que «garantizar una vida digna para todos los ceutíes debería ser una obligación indiscutible para un Gobierno que maneja más de trescientos millones de euros anuales. Sin embargo, ha sucedido lo contrario». Reprochan al Gobierno que durante esta legislatura no sólo «no se ha registrado ni un solo avance en esta materia, sino que bajo el cruel argumento de evitar el «efecto llamada» se han hecho más restrictivas la pocas y anticuadas medidas vigentes para paliar los efectos de la pobreza».
Caballas recuerda que «el Gobierno ha rechazado propuestas como la construcción de un Comedor Social, la puesta en marcha de un programa que garantice que «Ningún niño/a con menos de tres comidas calientes al día», o la reforma del Reglamento de Alojamiento Alternativo. Una clara demostración de que al PP las políticas sociales le molestan. El Gobierno, radicalmente alejado del más elemental sentido de la justicia social, mantiene consciente y voluntariamente a miles de familias ceutíes sumidas en la pobreza».