La formación liderada por Mohamed Ali se presenta como el cambio radical en «política de asuntos sociales». Cree que el PP ha generado un asistencialismo en la ciudad que cronifica los problemas de las familias. Su solución pasa por una renta básica de 750 euros.
«Ceuta es de las ciudades más pobres de España«, ha sentenciado Ali. Y frente a esto, Caballas propone como primera medida, una renta básica de 750 euros para todas las familias. El fin de esta renta básica es que se puedan cubrir sus necesidades básicas, y luego desarrollar programas para su formación y reinserción laboral. Para el candidato a la presidencia de la Ciudad, los servicios sociales deben ser preventivos, no paliativos. Quieren decirles a las personas que llevan mucho tiempo en situaciones complicadas que «la reinserción social y laboral» es posible a través de esos programas e itinerarios pueden salir de la situación de pobreza.
Ali responde a Vivas
Seguimos con el rifirafe electoral, sobre quién es más radical y se opone más a la convivencia. Esta mañana, el presidente Juan Vivas, ha dicho que Caballas se ha radicalizado, y que le han desmontado la estrategia electoral, basada en decir que «el PP y Vox son lo mismo». Ali ha respondido diciendo que «el PP se desacredita a sí mismo», porque cree que «si saca un voto más que Vox», pactará con la formación ultraderechista.
Por esto, desde Caballas se reivindican como el partido que «ha plantado cara abiertamente a la extrema derecha». Mohamed Ali también considera que Vivas va a los actos de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad por «interés partidista», no «desde el convencimiento».