Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, asegura sentirse «estupefacto» y «preocupado» con la postura del PSOE en el caso de TRACE y recuerda que la situación actual con «pleitos pendientes» cruzados entre la Ciudad y la empresa de limpieza imposibilitan una ruptura del contrato de mutuo acuerdo.
Mohamed Ali se pregunta: «¿Desde cuándo el PSOE se ha erigido en portavoz, ya no solo de los trabajadores, que tienen a sus propios representantes sindicales, sino de la propia empresa?». Además, asegura que la situación actual de «pleitos pendientes» entre TRACE y la Ciudad, en los que la empresa reclama «cantidades millonarias» a la Ciudad y esta le acusa de incumplimientos del pliego de contratación, imposibilita el posible mutuo acuerdo de rescisión del contrato.
Por ello, el líder de Caballas no entiende la postura del PSOE y le afea que «no debería tomar partido» en el conflicto, pero que, en caso de hacerlo, «debería ser siempre en defensa del interés general de los ciudadanos y no de una empresa privada«. También acusa Ali a los socialistas de tomar una postura «eminentemente partidista» con respecto a los trabajadores de la empresa que ya gozan «del apoyo de sus propias entidades sindicales» y considera «extraño» que el anuncio de una posible huelga venga desde un partido político «que está sosteniendo al Gobierno de la Ciudad» según, según señala el diputado de Caballas.