Caballas ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que han presentado una acción judicial contra Carlos Verdejo, representante y portavoz de Vox en Ceuta, por las «lamentables» acusaciones vertidas hacia su formación política.
En un twitt, el pasado 20 de abril, Carlos Verdejo (Vox) acusaba a Caballas de ser «cómplices» del terrorismo integrista. Caballas anunció en sus redes que esta acusación sería respondida de manera «firme». Hoy en comparecencia ante los medios han confirmado que han interpuesto una acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal contra Carlos Verdejo por un «presunto delito de injurias y/o calumnias«.
Mohamed Ali, ha explicado que presentan esta denuncia porque «Vox lleva una ristra de manifestaciones, declaraciones, gestos que preocupan mucho a la ciudadanía en general y no sólo a los musulmanes que son objeto de sus insultos y difamación. Son ataques frontales contra la convivencia y la ciudadanía de Ceuta. Este señor se dedica a pedir que se utilice gas pimienta para usarlo en el Príncipe, a querer cerrar mezquitas, tachar a una formación política como cómplice de terrorismo…».
Ali ha explicado que Caballas tiene como principio combatir contra cualquier formación política,»concretamente contra las de extrema derecha«, que pongan en juego «nuestra convivencia y alguien tiene que decir ¡basta!».
Hoy han presentado en los juzgados lo que exige la ley que hay que presentar antes de una querella criminal, un acto de conciliación, para que Verdejo «se ratifique en sus manifestaciones o rectifique«. Caballas ha explicado que no han pedido ninguna indemnización económica, porque no es lo que les interesa. Lo que Caballas quiere es que Vox deje de dinamitar la convivencia local.
En caso de que Verdejo no rectifique, Caballas ha anunciado que seguirá adelante con la querella criminal.
Llamamiento a todas las fuerzas políticas
Durante la rueda de prensa, Ali ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que se manifiesten en contra de la intolerancia y en contra del odio que promulga Vox. «No vale el silencio, quien quiera gobernar Ceuta tiene que gobernar para todas y todos, incluidos, por supuesto los musulmanes».
«Las manifestaciones de Vox son una ofensa para la mitad de la población y o esto se ataja o la convivencia está en jaque» ha afirmado contundente Mohamed Ali. El portavoz de Caballas ha explicado un llamamiento a que se sumen las formaciones políticas «a decir no a la intolerancia y no al odio, no se pueden permitir las infamias contra un colectivo y quedarse tan alegres», ha asegurado Ali.
«Vox pone en duda el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, este partido crea una alarma social que puede traducirse en un clima insostenible de convivencia, o ponemos el punto final a esto o Ceuta tiene un panorama bastante preocupante. O todos decimos basta o o va a haber problemas» ha advertido Ali.
Caballas echa en falta que las demás formaciones políticas se manifiesten de manera contundente contra las declaraciones racistas y supremacistas que Vox vierte contra la población ceutí que profesa la religión musulmana. Por este motivo explica que hay que combatir el odio, la intolerancia e impedir que se humille a nadie por su confesión religiosa.
Aróstegui, por su parte, ha sido más claro y contundente: «Vox es fascismo puro, fascismo en estado puro. No estamos ante un juego de niños, no es una frivolidad, no es una cuestión menor, no es un partido más, no es algo diferente: es fascismo puro y el fascismo en esta ciudad es inasumible si no es desde una batalla campal».
Aróstegui ha apelado a decir «con la boca grande» que Vox y sus planteamientos «no tienen cabida en la Ceuta democrática y de la convivencia entre todas las culturas».
«Vox da vueltas de tuercas que empiezan a cansar y a tocar los cojones más de la cuenta. Y lo digo así porque la indignación empieza a crecer» ha advertido. El diputado de Caballas tacha de cobardes a los de Vox, porque «lanzan mensajes con doble lectura que les vale para incitar a sus votantes a un voto masivo en contra de la convivencia. Son una pandilla de irresponsables que vienen a cargarse esta ciudad, y o nos ponemos todos en el bando democrático o lo vamos a pasar muy mal en esta ciudad» ha espetado el diputado.
Caballas lo tiene muy claro, «si por las buenas no conseguimos que esta fuerza fascista calme sus ansias de revolucionar la ciudad con intereses más que espurios, mezquinos y nauseabundos va a ser una batalla que no se debe empezar, porque en las batallas todos pierden» ha asegurado Aróstegui. Quien apela al «sentido de la responsabilidad de esta ciudad, no nos podemos permitir que vengan 4 descerebrados a destruir la convivencia».