Caballas propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea «exigir al Gobierno de la Nación la implementación de un Plan Cuatrienal de Sostenimiento del Empleo, dotado con al menos quince millones de euros anuales» que facilite la «reconversión» de la economía privada en Ceuta
Caballas lleva meses asegurando que el fin del comercio atípico o transfronterizo es una realidad y que las administraciones públicas, locales y estatales, no solo no han planteado medidas alternativas, sino que no son claras con la gestión que se está haciendo de este fenómeno.
Por ello, la coalición local propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea «exigir al Gobierno de la Nación la implementación de un Plan Cuatrienal de Sostenimiento del Empleo, dotado con al menos quince millones de euros anuales, que garantice unos niveles mínimos de calidad de vida a las familias desplazadas del mercado laboral y/o de extrema dificultad de acceso al empleo como consecuencia del notable descenso de la actividad económica en el sector privado».
Una «crisis» con «nombres y apellidos»
Desde Caballas insisten en que «salvo el Gobierno de la Ciudad, todos los ceutíes observan con una enorme preocupación el declive económico de la actividad económica, arrastrada inexorablemente por el ‘cierre político de la frontera’ y acelerada por la vergonzosa ausencia de alternativas». Los localistas lamentan también que «cada vez que se plantea esta cuestión, el Gobierno responde con una insultante catarata de lugares comunes» y advierten que «el problema es que los efectos de esta crisis de colosales proporciones, tienen nombre y apellidos. Son ciudadanos y ciudadanas de Ceuta condenados a vivir en la miseria y abandonados a su suerte por quienes juraron (o prometieron) defenderlos».
Finalmente, Caballas expone como argumento principal para justificar su propuesta que esta situación «no es nueva» y ya ha ocurrido en otros lugares de España en los que el Estado ha tenido que intervenir «de manera activa» en procesos de reconversión económica. Es por ello que en el seno de la coalición local se preguntan «¿Por qué Ceuta tiene que ser diferente también en esto?», «¿Dónde están ahora quienes se llenan la boca de falso patriotismo?», «¿Acaso Ceuta no es tan española como Burgos o Antequera?».
]]>