Caballas reclama al MEFP que los refuerzos de maestros/as prometidos ya deberían haber llegado y señala que «no es admisible» que desatienda al alumnado con necesidades educativas especiales para cubrir el sistema de turnos impuestos en los centros educativos
El inicio del curso pasado en Ceuta ya estuvo marcado por la polémica debido a la escasez de docentes destinados a la Atención a la Diversidad que se puso de manifiesto con el retraso en la ejecución del Plan de Empleo, con lo que habitualmente se viene cubriendo esta carencia. Ahora, en un arranque del curso escolar marcado por la pandemia y las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad sanitaria, desde Caballas exigen un refuerzo en las plantillas docentes para no «desmantelar la Atención a la Diversidad».
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, aunque se declara consciente de la dificultad que entraña el inicio del curso escolar 2020-2021 con la pandemia de COVID-19 al acecho, reclama al Ministerio de Educación y Formación Profesional los refuerzos de maestros/as prometidos ya que advierte que «no es admisible» desatender al alumnado de con necesidades educativas especiales para poder cubrir el sistema de turnos impuestos en los centros educativos de Ceuta.