El líder del partido localista asegura que, a fecha de hoy, se desconoce cómo se va a gestionar este servicio y lamenta que la partida de 1,2 millones de euros para este material «está declarada indisponible»
El portavoz de la formación Caballas, Mohamed Ali, ha denunciado que, a día de hoy, aún se desconoce «cómo se va a gestionar el Banco de Libros para el próximo curso escolar«, con los centros escolares todavía clausurados. Ali considera que se trata de una «situación grave», máxime cuando el presupuesto de la Ciudad, aprobado con los votos de PP y Vox, considera «indisponible» la partida de 1,2 millones de euros destinados a este servicio. «Está declarada indisponible por esta decisión unilateral e incluso irresponsable del Gobierno de la Ciudad de vincularla a la percepción de los famosos 7,2 millones», ha añadido el líder del partido de la oposición.
Ali considera que estas partidas «deberían haber sido intocables«, sobre todo teniendo en cuenta que «estamos en una ciudad donde el fracaso escolar es galopante y los umbrales de pobreza son de los más altos de España».
Es por ello que Caballas reclama una «solución inmediata» a esta cuestión que «no podemos postergar más porque no se puede permitir que los alumnos de Ceuta no tengan sus materiales escolares, en este caso sus libros de texto», concluye.