Mohamed Ali (Caballas) se ha hecho eco de las reclamaciones de la Asociación Unificada de Guaridas Civiles (AUGC) y exige «más y mejores medios para los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Ceuta y, concretamente, en el perímetro fronterizo».
El coordinador general de Caballas, y único diputado de la coalición local en la Asamblea, advierte que su grupo político «ya viene insistiendo desde hace muchos años para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, gocen de plantillas suficientes y recursos adecuados para desarrollas su labor en el perímetro fronterizo de Ceuta».
Del mismo modo, Ali entiende que se hace totalmente necesario que España y Marruecos protocolicen sus relaciones. «El buen funcionamiento de la Frontera esta supeditado a que las dos partes se sienten, formalicen ese protocolo y haya unas obligaciones y derechos de unos y otros para que el funcionamiento sea normal y no perjudique a ninguna de las dos partes» señala Ali.