Esta mañana, el candidato al Congreso de Vox lanzaba la propuesta de cerrar templos religiosos islámicos. Lo argumentaba señalando que hay “mezquitas ilegales” que ocasionan “decenas de atentados” en Ceuta y perturban la seguridad local.
El líder de Caballas, Mohamed Ali, no ha tardado en contestar en redes con cuatro puntos. Ali les pregunta que cuáles son esas mezquitas ilegales para poder denunciarlo ante las autoridades. Asimismo le sorprende que «Vox escupa cosas que ni el CNI ni la Policía ni la Guardia Civil han denunciado«. De la misma manera, tacha de «miserable y muy peligroso» este discurso de Vox.
«1. ¿Cuáles son esas mezquitas?. Al resto de ceutíes nos gustaría tener esa información, mas que nada, para acudir a la policía y la guardia civil y velar por la seguridad en nuestra ciudad.
2. Resulta increíble que Vox escupa cosas que ni el CNI ni la Policía ni la Guardia Civil han denunciado. Hasta donde yo se, en Ceuta las mezquitas están ligadas a asociaciones religiosas, las cuales gestionan estos centros de rezos, y estas asociaciones están registradas en el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Delegación del Gobierno.
3. Es miserable y muy peligroso lo que pretende Vox, intentar jugar con el lenguaje y confundir a la ciudadanía, ya que detrás de sus proclamas y difamaciones, se encuentra implícita una criminalización de los musulmanes y su rechazo y odio al Islam.
4. Los que amamos nuestra tierra y queremos convivir en paz, no debemos permitir estos viles ataques, ni permitir ni mentiras ni humillaciones, debemos defender con uñas y dientes la convivencia y nuestra identidad».