La Coalición Caballas está indignada. Mohamed Ali se ha mostrado completamente indignado y preocupado esta mañana ante los medios de comunicación. El líder de la Coalición Caballas ha querido responder a la «salvajada de Vox y del señor Verdejo de ayer».
Vox comparecía ayer ante la prensa tras la publicación de los resultados de las elecciones. Verdejo y Valero, señalaban que la victoria socialista en Ceuta ha sido por «el voto antiespañol, el voto marroquí”.
Ali se ha mostrado molesto con las declaraciones del partido de ultra derecha, «me parece deplorable e inaceptable cuestionar la españolidad de más de 14.000 personas. Me parece que es intolerable. Ayer más de 14.000 personas depositaron su confianza en una opción y esto es democracia y esto se tiene que respetar. La patria se defiende respetando las leyes y el juego democrático y Vox atenta contra todo esto».
«También es inaceptable e inasumible, pone en tela de juicio nuestra convivencia el cuestionar la españolidad de los musulmanes de Ceuta. Esto lo ponemos encima de la mesa hoy, que sepa muy bien Vox y Verdejo que ninguno de los musulmanes de Ceuta van a aceptar ni lecciones de moralidad ni de españolidad. Nosotros somos españoles, defendemos y morimos por esta ciudad. Vox no va a venir aquí a reventar la convivencia, no lo vamos a permitir».
La defensa de Ceuta se hace desde la fraternidad
El líder de Caballas también ha tenido palabras para los votantes de Vox: «la defensa de nuestra ciudad se hace desde la fraternidad, desde la unidad, no desde el odio y la intolerancia«. Mohamed Ali entiende que «su rabia e indignación por las políticas que había son totalmente comprensibles» y les pide que reflexionen.
Les pide que piensen que «depositar el voto a Vox en las elecciones municipales es condenar a la guerra civil a Ceuta». Y aunque pueda parecer algo inciendario, Ali explica que «la gente no va a aceptar que cuestionen su españolidad, que cuestionen su religión, que cuestionen su vida». Es por esto que Caballas apela a a «responsabilidad de la ciudadanía, hay opciones políticas de distintas ideologías, democráticas, que aceptan la convivencia».
Un Ali visiblemente preocupado ha reitera su petición, en tono de ruego, «por favor, reflexionen y entiendan que esta ciudad es de todos y que la diversidad y la pluralidad construyen un futuro. Las salvajadas, la intolerancia, la criminalización del colectivo musulmán y el odio, lo único que van a provocar aquí es enfrentamiento, crispación y guerra».
A partir de este llamamiento y esta valoración, desde Caballas instan a todas las fuerzas democráticas, y «sobre todo al PP«, a «que dejen bien claro con quién quieren gobernar esta Ciudad y este Ayuntamiento. Señor Vivas, está tardando en decir si comparte las declaraciones de Vox, si comparte que son anti españoles quienes votan a opciones distintas, si comparte que los musulmanes son marroquíes».
¿En qué armario de Ainara va a esconder el PP a los musulmanes?
Mohamed Haidor, diputado de Caballas, también ha querido mostrar su indignación por todo lo que está ocurriendo. Igual que su compañero Ali, ha pedido a Vivas que se posicione. Ha pedido a Vivas que explique qué va a hacer con los musulmanes que forman parte del Partido Popular.
Según Haidor, Vivas tiene que decirle a los ceutíes y a sus compañeros musulmanes que están en lista, «¿qué va a hacer con ellos cuando gobierne con VOX? ¿En qué armario de Ainara los va a esconder?”.