Caballas, en esta campaña electoral, quiere expresar públicamente su «firme compromiso» de ampliar los recursos y dotaciones para abordar con eficacia el tratamiento de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
En la pasada legislatura, Caballas elevó al Pleno la propuesta de implantación de Centro Especializado en esta materia que fue aprobado. Sin embargo, «desgraciadamente, las prioridades del Gobierno del PP están en otra parte» han lamentado desde la Coalición. «No hicieron absolutamente nada para cumplir ese acuerdo plenario, mientras sí destinan importantes fondos públicos a obras tan costosas como innecesarias» han denunciado los de Mohamed Ali. «Los 10 millones de euros gastados en Gran Vía nos siguen doliendo, dinero con el que se podrían haber construido dos centros especializados en TEA» . Caballas, ha anunciado que en la próxima legislatura, insistirá hasta lograr que este objetivo se cumpla.
Mirando a las competencias estatales, Caballas quiere instar al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que en estos momentos está planificando el próximo Curso 2019/2020, a implantar nuevas Aulas Teas en Secundaria, a «ampliar las de primaria, y aumentar sus dotaciones tanto materiales como de personal especializado».