Caballas cree que el anuncio por parte del Gobierno de la Ciudad de rescindir el contrato de limpieza viaria con TRACE antes de finalizar el año acabará resultando infructuoso. La coalición recuerda que el Pleno de la Asamblea adoptó ya esta decisión hace diez meses «sin que haya surtido efecto».
Caballas entiende que el Gobierno de la Ciudad navega entre contradicciones con respecto al contrato de limpieza con TRACE. Por un lado, existen «52 certificaciones» expedidas por el Gobierno que acreditarían el cumplimiento del pliego de contratación y, por el otro, está la intención manifiesta del consistorio de rescindir el contrato con la empresa de limpieza. Dos situaciones paralelas que la coalición local no termina de comprender.
Además, la formación política señala que la limpieza de la ciudad sufre deficiencias y que este es un hecho que los y las ceutíes «han asumido con resignación, a pesar de los 1,5 millones de euros mensuales que pagamos por este servicio».
Así, Caballas alega que se le hace difícil entender «cómo se plantea ahora la rescisión de mutuo acuerdo cuando, según las certificaciones pagadas, el Pliego se cumple escrupulosamente», más aún cuando «existen más de catorce expedientes abiertos por incumplimiento de las obligaciones del contratista«.
Por estos motivos, la coalición local solicitará las explicaciones pertienentes en el próximo Pleno de la Asamblea, donde plantearán cuestiones relativas a la situación administrativa de los expedientes incoados a TRACE por incumplimiento de contrato, o sobre la legalidad que ampara la decisión del Gobierno de rescindir el contrato de mutuo acuerdo.