El consejero de Educación se ha comprometido a estudiar la propuesta del partido localista que considera que sería suficiente una partida de 24.000 euros para «no cortar las aspiraciones» de los y las jóvenes que quieran cursar una carrera universitaria
Caballas ha solicitado al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que la Ciudad abone las tasas de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad, de modo que los alumnos sin recursos también puedan acceder a una formación superior. Así se lo ha trasladado el portavoz del partido de la oposición, Mohamed Ali, en la reunión que han mantenido esta tarde del lunes 15 con el responsable del área de Educación.
Un encuentro del que los localistas han salido satisfechos ante el compromiso de Rontomé de estudiar esta solicitud. «Es buena noticia que no lo haya rechazado de primera mano y albergamos la esperanza de convencer a la Ciudad porque no es un gasto muy importante. Son 24.000 euros que servirán para no cortar las aspiraciones de los chicos y chicas que quieren ir a la universidad».
Ali también ha instado al Gobierno local a «combatir la brecha digital» facilitando material informático a los alumnos y alumnas que no dispongan de estos recursos. Finalmente, ha pedido a la Ciudad que camine de la mano con el Ministerio de Educación para «priorizar la educación y que los alumnos afronten con garantía el próximo curso escolar«.