Caballas ha remitido una carta a la presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Mabel Deu del Olmo, solicitando una reunión urgente para abordar la legalidad sobre la contratación del actual director de la pública, Isaac Medina
Lea aquí la carta íntegra:
]]>«El atípico e irregular nombramiento de quien en la actualidad ocupa el puesto de Gerente de la sociedad, y todas las extrañas circunstancias que en el concurren, están convirtiendo este asunto en un autentico escándalo muy difícil de mantener sin incurrir en serias responsabilidades de todo tipo, incluidas las penales.
En primer lugar, resulta desde todo punto de vista inaceptable los continuos cambios de criterio de la Presidencia en cuanto al modo de abordar y resolver la cuestión. Es preciso, y así se los solicitamos, que se convoque el Consejo de Administración con carácter de urgencia para tratar el asunto y adoptar las decisiones que procedan a tenor de la información disponible y los documentos obrantes en el expediente.
Caballas considera que la firma del contrato supuso un incumplimiento del acuerdo del Consejo, toda vez que al parecer ha quedado demostrado que alguno de los méritos alegados en el curriculum aportado, de especial importancia por tratarse del relativo a la formación académica, no se pudo justificar documentalmente.
Si este hecho era ya de por sí motivo suficiente para reconsiderar la decisión de la Presidenta, lo acontecido con la “experiencia laboral en el sector” ya resulta incalificable, La posibilidad de que el certificado de empresa que acredita (aunque muy débil y remotamente) la experiencia profesional en los medios de comunicación pudiera estar falsificado, como así denuncia al parecer el propio empresario, no deja resquicio alguno a contemporización.
El Consejo de Administración debe tener conocimiento inmediato de todos esto y debe, además, adoptar las decisiones pertinentes en defensa de la legalidad, del interés general y del interés de la empresa. No es posible mantener esta situación ni un minuto más».