El líder de Caballas ha destacado la predisposición positiva de la directora provincial de Educación para estudiar las iniciativas planteadas por la formación, que se han centrado en las becas, la conciliación, la atención a la diversidad y la religión en los centros educativos
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha mantenido una reunión esta mañana con la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, a quien ha trasladado algunas peticiones de la formación localista en lo que compete a la educación en Ceuta.
Entre las cuestiones que ha expuesto Ali a Rodríguez, destaca la ampliación de la política de becas, ya que, según el portavoz de los localistas, «en una ciudad con el 40% de la población por debajo del umbral de pobreza, las becas deben garantizar no sólo los libros de texto, sino todo el material, y además, este recurso debe ser puntual, es decir, que el alumnado lo reciba el primer día del inicio escolar».
También ha expresado Ali la necesidad de «consolidar y ampliar los Programas de acompañamiento para aquellos alumnos cuyos padres no puedan pagar clases particulares» así como de «reforzar de manera estable la Atención a la Diversidad«. Además, desde Caballas han señalado a la directora provincial la necesidad de crear un Consejo Escolar de Ceuta, «que permita flexibilizar y adaptar el sistema educativo a nuestra realidad».
La última de las iniciativas que ha planteado Caballas a la Dirección Provincial de Educación es relativa a la enseñanza religiosa, y a que se oferten clases de religión islámica en los centros de educación secundaria, «en pie de igualdad con la religión católica, tal y como marca la ley». Un llamamiento que, por cierto, hacía precisamente también esta mañana el secretario de la Comisión Técnica de Educación de la Comisión Islámica, Mohamed Mohamed, a través de El Foro de Ceuta, tras contestar a la pregunta de VOX sobre la formación del profesorado de religión islámica.
Al término de la reunión, desde Caballas han calificado el encuentro como «constructivo» a través de un comunicado, en el que han expresado «la predisposición de la nueva dirección para estudiar cada uno de los puntos tratados ha sido positiva, esperando que algunas de las cuestiones planteadas puedas llevarse a cabo en el próximo curso escolar».
Caballas, además, ha anunciado su «absoluta predisposición para trabajar desde las parcelas institucionales que nos corresponden, para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad como hemos venido haciendo en los últimos años».