La Coalición Caballas ha valorado muy positivamente los resultados electorales de la jornada de ayer. Se sienten orgullosos de su tierra.
Caballas decidió no presentarse a las generales y prometió hacer campaña para «parar a la extrema derecha» y así lo ha hecho durante los últimos días. La Coalición pidió abiertamente el voto para el PSOE, llamando al voto útil y de la unidad de la izquierda para «frenar la extrema derecha».
En rueda de prensa, han asegurado sentirse «especialmente satisfechos y orgullosos« de la actitud de su tierra. Porque, según caballas, han conseguido el doble objetivo de «parar a la extrema derecha y desbancar la hegemonía del PP». El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha querido dar la «enhorabuena» por apostar por «el progreso y frenar la catástrofe para la ciudad».
Mohamed Ali, también ha aprovechado para felicitar a sus compañeros y compañeras. Señala que «se han batido el cobre a la hora de transmitir a la ciudadanía la importancia de participar en estas elecciones, de parar el auge de la extrema derecha«.
Según el lider de Caballas, su partido se ha mostrado «muy activo» en el proceso electoral. Y lamenta haber sido «vilipendiada tanto por el PP como por Vox, desde partido islamista a partido terrorista, hemos pasado por distintas secuencias en esta campaña. Creo que hemos salido con la cabeza muy alta, interponiendo los intereses de los ceutíes por encima de todo y animando a la gente votar«.
Empieza una nueva etapa
Empieza una nueva etapa en la que Caballas, ha asegurado su portavoz, «va a ser también muy activa«. Han aprovechado para felicitar a los nuevos representantes de Ceuta en las Cortes Generales. Una felicitación no exenta de compromiso: Ali les ha advertido que «Caballas va a ser extremadamente exigente en la defensa de los intereses de Ceuta y los ceutíes». Ha exhortado a los socialistas a «prepararse» porque Caballas no va «a dejar en saco roto, ni la frontera, ni la travesía del estrecho, ni el paro, ni la pobreza, ni la educación ni la vivienda».
«Aquí hay una formación que va estar vigilante, va a ser exigente y que va a denunciar cualquier negligencia en la defensa de los intereses ceutíes», ha asegurado el líder de Caballas, tras el apoyo que desde su partido se ha brindado al PSOE para esta victoria.