El coordinador general de la coalición, Mohamed Ali, exige que Ceuta emule a la Comunidad Canaria e imponga que nacionales y extranjeros deban realizarse una PCR para poder viajar a la ciudad
A raíz del anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que a partir del 23 de noviembre será necesaria una prueba PCR negativa para poder viajar a España si se procede de un país de riesgo, el coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha reclamado que el Gobierno de la Ciudad solicite a Moncloa que toda persona, nacional o extranjera, que pretenda viajar a la Ciudad Autónoma, ya sea a través del puerto o del helipuerto, deba disponer de un certificado de PCR negativa realizado no antes de 72 horas.
«La salud tiene que estar por encima de cualquier otra cosa y teniendo en cuenta que esta medida tiene cobertura legal y se va a implantar en todo el territorio nacional y también en Canarias, nos parece que Ceuta no puede ser menos y así se lo vamos a trasladar al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades sanitarias», ha señalado Ali. Canarias aprobó a finales de octubre un decreto por el que se exigía a nacionales y personas extranjeras que acreditasen mediante el resultado negativo de una PCR que no están infectadas por el coronavirus. La medida entrará en vigor a partir del 14 de octubre en todas las islas.
Al menos hasta el 23 de noviembre, Ceuta mantendrá las comunicaciones restringidas y solo se podrá entrar o salir de la ciudad con por una causa de fuerza mayor. Sin embargo, por ahora quienes cruzan el estrecho en una u otra dirección no tienen la obligación de realizarse una PCR.