No. No es tu smartphone, ni tu ordenador. Tampoco es problema de tu proveedor de internet. WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido la caída de una parte de sus servidores a nivel mundial y funcionan mal, o directamente no funcionan.
El fallo es a nivel internacional y los errores suelen ser los mismos en todos los contenidos: Facebook e Instagram no cargan fotos, ni reproducen vídeos. Tampoco se pueden ver ni subir historias. También cuesta muchísimos intentos el publicar algún post con contenido multimedia en cualquiera de las dos plataformas. En WhatsApp el problema reside en dificultades, o imposibilidad, de enviar o recibir archivos del tipo que sea (fotos, vídeos, audios, etc.).
Twitter, como es habitual en estos casos, ha visto como su tráfico aumentaba exponencialmente al recibir la llegada de usuarios de Facebook, Instagram o WahtsApp, denunciando que ninguna de ellas funciona correctamente. La red del pajarito se frota las alas cada vez que se produce una caída de estas proporciones en los servidores que albergan a las 3 grandes redes sociales mencionadas.