Los empleados de la sucursal bancaria de Ceuta realizarán un paro de media hora para protestar por el ERE en su empresa, que acabará con un tercio de la plantilla en nuestra ciudad
Desde las Comisiones Obreras de Ceuta queremos informarles que mañana, de 11 a 11,30 horas, se va realizar un paro laboral en las oficinas de Caixa Bank, como medida de presión por el ERE que va sufrir la empresa y que desde ésta organización califica atropello e injusto.
La entidad bancaria, con un balance de beneficios multimillonario, propone despedir 8291 trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, 16 de ellos en la Ciudad de Ceuta lo que supone 1/3 de la plantilla que desempeña sus funciones en nuestra ciudad.
«La huelga parcial, es en defensa del trabajo y para evitar el progreso del ERE, que afecta directamente a las familias de los trabajadores, a los clientes y a la propia Ciudad Autónoma», han explicado desde CCOO.
Desde el sindicato han mostrado su «solidaridad y apoyo» con los trabajadores y trabajadoras de CAIXA BANK y exigen a la empresa anule el ERE «para no perjudicar el servicio que se ofrece a los clientes».