«Las procesiones podrán celebrarse con la normalidad y la prestancia que la Semana Santa requiere». Este es el mensaje que se ha querido transmitir desde el Gobierno, tras la reunión con los agentes implicados en las obras.
El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido esta tarde con responsables de la empresa TRAGSA y con la Dirección Facultativa del proyecto de remodelación de la avenida Alcalde Sánchez-Prado y su entorno. A finales de abril las obras estarán muy avanzadas, pero el tramo central de Jáudenes no se terminará hasta pasadas las fiestas.
La remodelación de la calle, que prevé terminarse antes de la elecciones autonómicas, comenzó a principios de enero y costará 600.000€. Los carriles para el tráfico serán los mismos pero se eliminarán barreras arquitectónicas y se dará un aire estético nuevo, más unificado con el resto de la zona.
Las obras de la calle Jáudenes han encontrado algún escollo el último mes: en forma de vestigio histórico, unos restos romanos paralizaron la reforma urbanística temporalmente.