«Ceuta tiene que ser la vara de medir de toda España de que el discurso excluyente, violento, xenófobo y antidemocrático de la ultraderecha no crezca», añadió la socialista
La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, visitó este martes la ciudad autónoma para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la Presidencia de la Ciudad en un acto que tuvo lugar en el Hostel Ulises. Es la segunda baronesa socialista que visita Ceuta esta semana tras la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado martes.
Gutiérrez tachó al PP de estar «dejándose querer» por Vox, un partido que, asegura, «nos quiere llevar al siglo XVI». «Ceuta se juega mucho el día 28 de mayo, se juega su convivencia, se juega su estabilidad y somos la garantía de que la intolerancia no siga creciendo y vamos a hacer el muro de los discursos del odio e intolerantes», ha remarcado el socialista, que ha ensalzado el apoyo del Gobierno de la Nación.
Calvo mostró su apoyo a Gutiérrez para el 28M y reivindicaba una «convivencia diversa» en la ciudad frente al discurso de la ultraderecha. «Ceuta tiene que ser la vara de medir de toda España de que el discurso excluyente, violento, xenófobo y antidemocrático de la ultraderecha no crezca», añadió la socialista.