El salón de actos del Colegio San Agustín se iba llenando poco a poco de adolescentes. A esta edad, uno aprende a gestionarse la economía, a decidir qué hacer con su dinero. Es ahora que la Cámara de Comercio quiere explicar porqué considera necesario gastar parte de este dinero en Ceuta
«Son ellos los que nos piden qué quieren que les compremos», explica la viceconsejera de Presidencia, Maria del Mar Sánchez. Así que ahora hay que «aprovechar para que vean la importancia de comprar en su ciudad«, añade. Parte del tiempo de ocio de la juventud de Ceuta -la que se lo puede permitir- consiste en consumir. Cine, meriendas o golosinas. «Si no tengo la posibilidad de trabajar en Ceuta no tendré la oportunidad de comprar en Ceuta«, afirma el tesorero de la Cámara, Juan José Díaz, en lo que califica como «círculo».
El mismo Díaz cree que el comercio de Ceuta está en un proceso de «modernización» y que parte de la inversión necesaria tiene que venir del bolsillo de los y las caballas en forma de compras. Y convencer a la juventud de la importancia del comercio de proximidad no sólo es trabajo de la Cámara de Comercio. Tanto Sánchez como Díaz hablan de la necesidad de «visibilizar» este tipo de consumo desde el seno familiar. «Si no concienciamos a los más jóvenes, la ciudad va muriendo», sentencia el tesorero.
La Semana del Comercio, hasta el viernes
Esta charla en el San Agustín se enmarca dentro de la Semana de Comercio, la iniciativa que intenta potenciar el comercio de Ceuta. La campaña se centra sobretodo en el centro, aunque habrá un especial esfuerzo en aumentar el consumo hasta Hadú. Las ponencias en los colegios se llevarán a cabo en centros educativos del centro, como el Beatriz de Silva, el Lope de Vega y el Andrés Manjón.
]]>