La Cámara de Comercio de Ceuta y la Confederación de Empresarios de Ceuta han anunciado que, de manera conjunta, coordinarán el reparto «de las 2.000 mascarillas que la Delegación de Gobierno ha puesto a su disposición para las empresas y trabajadores de Ceuta que están desarrollando actividades esenciales en la actualidad». Las empresas y/o autónomos/as que quiera optar a una de estas mascarillas deberán contactar con la Cámara por correo electrónico
En un comunicado conjunto, ambas entidades detallan que «coordinarán la entrega de las 2.000 mascarillas que la Delegación de Gobierno ha puesto a su disposición para las empresas y trabajadores de Ceuta que están desarrollando actividades esenciales en la actualidad». Así, las empresas y/o trabajadores/as por cuenta propia (autónomos/as) que tengan interés en conseguir una de estas mascarillas deberán contactar con la Cámara de Comercio a través de la dirección de correo electrónico: mrespinosa@camaradeceuta.es. En el mensaje se debe especificar el nombre de la empresa/autónomo, el nombre del administrador/a en caso de ser una sociedad, el sector o actividad del negocio y el número de personas empleadas (en activo) en la actualidad. Una vez se registre la petición por correo electrónico, las empresas o autónomos/as recibirán un mensaje de respuesta «para coordinar la recogida de las mascarillas solicitadas».
Para cubrir la mayor demanda posible, la Cámara advierte que el reparto se hará a razón de una mascarilla por persona y recuerda que, según la Delegación del Gobierno, estas mascarillas serían «reutilizables, lavables y pueden desinfectarse«.
Por último, tanto Cámara de Comercio como Confederación de Empresarios de Ceuta, en consonancia con las recomendaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, advierten que «para un uso adecuado de la mascarilla es necesario que esta cubra por completo la nariz y la boca. La mascarilla no debe tocarse por la parte central cuando esté en uso para evitar la contaminación de la misma. El uso de las mascarillas no exime de una adecuada higiene de manos. Además, recordamos que la mejor medida de prevención es la distancia social«.