La Cámara de Comercio de Ceuta retoma sus actividades formativas y anuncia como novedad que este año también podrá ampliar el cupo para formar a personas mayores de 45
La Cámara de Comercio de Ceuta celebra que desde ahora podrá dirigir también sus programas de formación para combatir el desempleo al colectivo de personas mayores de 45 años. «Era una demanda que nos estaban haciendo muchas personas y, por fin, la Cámara de Comercio de España ha decidido ponerlo en marcha, por lo que le damos la enhorabuena» ha indicado el presidente del organismo ceutí, Karim Bulaix.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo, ha señalado que los últimos programas habían focalizado la atención a personas menores de 30 años, dejando de lado a las personas mayores de 45 años, un colectivo que tiene complicada la inserción laboral. Mollinedo ha señalado que desde el próximo lunes este colectivo recibirá una orientación inicial, una formación en competencias digitales y un acompañamiento final para su inserción laboral.
El resto d programas que la Cámara de Comercio de Ceuta va a desarrollar son las ferias de empleo, movilidad y formación profesional dual. En concreto, sobre esta última, Mollinedo ha señalado que Ceuta tiene «menos desarrollada» la formación dual que otros territorios. «Andalucía tiene mucho más implantado este programa que permite que el alumno se forme y trabaje en la misma empresa en la que está desarrollando su formación» ha señalado.
Además de las ferias, la Cámara también desarrollará el programa PICE mediante el que se pretende «dotar de todas las herramientas necesarias para que las personas jóvenes menores de 30 años en Ceuta tengan todos los conocimientos necesarios y las capacitaciones necesarias para su inserción laboral». En el mismo periodo de tiempo del año pasado, a través de PICE se formó a 200 personas jóvenes.
Asimismo, a través del SEPE la Cámara ha formado a 120 demandantes de empleo; a través del Centro Asesor de la Mujer se ha realizado la formación con certificado de profesional a 30 mujeres víctimas de violencia de género; y actualmente está realizando un taller para el empleo de 12 jóvenes. Además, el organismo ha «gestionado 201 ofertas de puestos de trabajo» y ha otorgado 15 ayudas a empresas para la contratación de jóvenes» según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta.