La Cámara de Comercio junto a la Confederación de Empresarios y el apoyo de PROCESA a puesto en marcha la Campaña Compra Solidaria. Iniciativa que consiste en que cada persona que compre en comercios ceutíes y compre un ticket puede acercarse por el stand situado en el paseo del Revellín junto a Mango, para donar el diez por ciento del dinero empleado en el ticket, independientemente de su cuantía con un límite máximo de dos mil euros por asociación, en la adquisición a alguna de las seis asociaciones con fines sociales que se suman a esta iniciativa de corte benéfico. Las asociaciones a quien se puede destinar el importe donado son Fundación Cruz Blanca, Asociación Contra el Cáncer, Autismo Ceuta, Down Ceuta, Proi y Digmun.
Esta campaña consta de una doble finalidad, “la dinamización del comercio y a estas asociaciones que realizan una labor tan importante en Ceuta”, destacó Joaquín Mollinedo, representante de la Cámara de Comercio, que añadió que “ya han hablado que si la campaña se solventa con un saldo positivo para los agentes implicados la intención sería repetirla en próximas ediciones”. El stand permanecerá en este lugar durante quince días.
Adrián Castañeda, trabajador social de la Asociación contra el Cáncer, agradeció a la Cámara de Comercio que haya contado con las entidades ya que “las compras generan ingresos en Ceuta que repercuten a nivel de bienestar e impuestos, pero que un porcentaje de los tickets se destine a las entidades es positivo porque cada una en las diferentes áreas pueden seguir implementando los diferentes programas que desarrollan en la ciudad”.