Además instan a realizar un cribado masivo de la población en 48 horas, que se habilite «una zona» para que positivos y contactos pasen allí la obligatoriamente la cuarentena, más recursos humanos y materiales para el sistema sanitario local y «financiación urgente» para el programa de ayudas a empresas «Ceuta Resiste»
La Cámara de Comercio de Ceuta y la Confederación de Empresarios siguen manifestando su disconformidad con las restricciones que ha impuesto y que piensa imponer el Gobierno de la Ciudad a fin de frenar la expansión del coronavirus. Si bien el Ejecutivo local anunciaba este sábado que, atendiendo a las demandas de ambas entidades y de Centro Comercial Abierto, retrasaba el cese de toda actividad no esencial a las 20:00 horas, Cámara y Confederación quieren «dejar claro» que «de ninguno de los casos están de acuerdo con el cambio horario de limitar a las 20:00 horas las actividades no esenciales».
En este sentido, los organismos reclaman que el Gobierno «se fije en la Comunidad que más está reduciendo el número de casos: Madrid» y que, de este modo, los comercios cierren a las 20:00 horas, pero la hostelería pueda seguir trabajando hasta media noche. «Comercio y hostelería son lugares donde se puede hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas; las restricciones llevarán a mayores reuniones sociales y en lugares cerrados; siendo éstos como bien reconoce Sanidad los mayores focos de contagio», alegan a su favor.
Además, Cámara y Confederación demandan un cribado de población a realizar en un plazo de 48 horas, lo que supondría disponer de la capacidad para realizar pruebas a 85.000 personas en dos días. El Punto COVID habilitado por la Ciudad se ha fijado una meta de 200 pruebas diarias, lejísimos de las que desea la patronal ceutí que critica que esta cantidad «no llega ni al 20% de casos aislados actuales». Por otro lado, la patronal reclama la creación de «una zona para positivos y contactos de positivos para asegurar que estén realizando su aislamiento domiciliario«, «mayor refuerzo policial para asegurar del cumplimiento de las normas», más «dotación de medios humanos y materiales sanitarios» y «financiación urgente para prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo de 2021, fecha hasta la que se ha prorrogado el estado de alarma, así como la implantación de medidas fiscales en consonancia con la actividad suprimida».