Contará con la participación de la editora y directora de El Foro de Ceuta, Paloma Fernández Coleto, que hablará sobre la violencia que no se ve
Con motivo de la conmemoración del 25N, día internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, organiza una jornada abierta a la ciudanía que tendrán lugar la tarde del 22 de noviembre en el Centro Cultural la Vidriera. Los objetivos de dicha jornada son profundizar en el análisis de la violencia de género para la sensibilización de la población, conocer las causas que operan en el origen de la violencia hacia las mujeres y dar visibilidad a las llamadas violencias invisibles para poder tomar conciencia y combatirlas.
El programa de la jornada estará centrado en el análisis de la masculinidad y su relación con la violencia de género y la sensibilización sobre las llamadas violencia invisibles. Para ello se cuenta con Octavio Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, investigador especializado en igualdad de género y nuevas masculinidades.
La jornada contará también con una mesa redonda sobre las violencias invisibles. En esta mesa se intentará visibilizar las llamadas violencias invisibles para tratar de concienciar al publico sobre ellas y así poder detectarlas y combatirlas. La mesa redonda estará compuesta por la pedagoga social con máster en estudios de género y experta en violencia de género hacia las mujeres mayores, Marisa Rebolledo, que hablará sobre violencia de género en la tercera edad. Asimismo, la doctora en estudios interdisciplinares de género por la Universidad Autónoma de Madrid y asesora del Ministerio de Igualdad, Bárbara Tardón, ofrecerá una ponencia titulada «la violencia sexual también es violencia de género». Por último, la editora y directora de El Foro de Ceuta, presidenta de la Plataforma Feminista de Ceuta y activista contra la violencia hacia las mujeres, Paloma Fernández Coleto, tratará «la violencia que no se ve, violencia no es solo el golpe».