Esta sería una muestra de que la mayoría de los contagios se están dando actualmente en el entorno familiar. El segundo y tercer grupo por edades con mayor número de contagios son las personas entre 30 y 39 años y las de 40 y 49 años, respectivamente
Nos encontramos cerca del fin de la cuarta ola de COVID-19 en Ceuta, según las previsiones realizadas por el portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, que esta mañana afirmaba que la curva de contagios debe empezar a bajar.
Es una realidad que, durante las cuatro olas de la enfermedad por las que hemos atravesado hasta el momento, ha habido cambios en el perfil de los contagiados. Actualmente, por ejemplo, el mayor porcentaje de casos activos se da en menores de 15 años, según ha señalado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la mañana de este lunes.
Esta es una muestra, según Gaitán de que la mayoría de los contagios se están dando en el entorno familiar. A día de hoy hay 78 brotes de COVID-19 activos en Ceuta, de los cuales 50 son familiares.
Si seguimos hablando de franja de edad, el segundo grupo con más contagios es el de personas de entre 30 y 39 años y el tercer puesto lo ocupa la población de entre 40 y 49 años.