La asociación TDAH CEUTA, ha registrado en la dirección provincial de Educación un escrito de rechazo a la redacción de la nueva orden para las ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, la asociación ceutí se suman a la campaña ‘Ponte mi zapatos y después me dices que no necesito beca’ para solicitar ayudas al estudio destinadas a estos niños y niñas
En un comunicado conjunto de las federaciones autonómicas y FEAADAH reclaman al Ministerio:
-La redacción de un anexo al Real Decreto 688/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021, donde quede visible de forma clara y sin matices, que el alumnado con TDAH puede acceder a estas ayudas al igual que el resto de alumnado que ya aparece definidos de forma explícita.
-El cumplimiento del compromiso de una reunión con los Ministerios de Educación y Sanidad con el objetivo de que den soluciones firmes a las necesidades de los afectados por el TDAH. Peticiones que llevan solicitando desde hace más de 10 años.
Desde la entidad de Ceuta ya han registrado en la Dirección Provincial del MDFP el comunicado que les fue remitido por la Federación de afectados por el Trastorno del Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (FEAADAH) y recuerdan que son muchas las asociaciones que se han unido en las redes a favor de esta campaña.
Todo el que quiera puede colaborar cambiando su foto de perfil por los niños con este año podrían quedarse sin beca. Pueden hacerlo en el siguiente enlace. www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=623356571624907
Además, TDAH Ceuta se ha sumado a la campaña nacional ‘Ponte mi zapatos y después me dices que no necesito beca’, con el que se «rechaza de forma tajante la redacción de la nueva orden para las ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Redacción donde no queda espacio para el alumnado con TDAH».