Los centros educativos han reclamado la medida tras reportar desmayos y episodios de golpes de calor, según ha informado El País
El Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos de la comunidad autónoma (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) mañana miércoles, 11 de octubre, y también el viernes (el jueves es festivo) por la previsión de altas temperaturas. Los rectores tendrán que decidir qué sucede en las universidades.
El consejero de educación, Poli Suárez, ha justificado la medida “por responsabilidad”, tras las demandas de varios centros en los que se han reportado desmayos y episodios de golpes de calor. Además, ha avanzado que empezarán de inmediato a elaborar un protocolo para actuar en próximos episodios de estas características. La idea es disponer de este protocolo en cuestión de días o de semanas, ha indicado Suárez en declaraciones a los medios.
El archipiélago canario tiene este martes avisos de riesgo (amarillo) por temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, que se podrán registrar en todas las islas menos en la de La Palma. Se trata de la décima ola de calor de octubre en el archipiélago desde al menos 1975, año en que empieza la serie histórica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).