La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) publicaba ayer una oferta de empleo para dos vacantes. Hoy Vox y MDyC denuncian que se han retirado y exigen explicaciones al Gobierno y a la FPAV
Vox, a través de un comunicado de prensa, ha expresado su «más absoluta perplejidad y preocupación por la decisión unilateral tomada por el responsable de la Federación de
Vecinos de Ceuta y sobre todo por la forma de gestionar una oferta de empleo sufragada con dinero público».
Durante el pasado viernes, el partido de Sergio Redondo solicitó a la FPAV el detalle de la convocatoria de las plazas de Peón de limpieza y Mantenimiento Informático, así como un informe justificativo de la necesidad de contratar esas plazas, «sin hasta el momento obtener respuesta alguna» denuncian. A esto se le suma que «desde la Federación de Vecinos se decide, sin más explicación que el «acoso», a suspender esa oferta de empleo».
Según Vox, el proceso es «opaco» y exige a los responsables de la Federación de Vecinos y al Gobierno de la Ciudad que «expliquen a los ciudadanos cómo se gestiona ese dinero público y cuáles son los criterios establecidos para la cobertura de plazas en las Brigadas Verdes, y cuáles los establecidos para la gestión y selección de estas plazas».
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha sido más conciso y a través de sus redes sociales han mostrado, al igual que Vox, su «sorpresa«. El partido de Fatima Hamed presupone que «probablemente por darle publicidad -a las vacantes- y a sabiendas que estos puestos tendrían un seguimiento en pro de la transparencia, el Presidente de la FPAV decide retirarlas alegando «acoso»».
Desde el partido localista también exigen una explicación «clara y contundente por parte del bipartito»