Los candidatos del PSOE han visitado el polígono del Tarajal esta mañana. Una zona caliente de Ceuta que trae quebraderos de cabeza a la ciudadanía y a políticos.
El PSOE de Ceuta, ha convocado a los medios esta mañana en el paso del Tarajal II. Bajo la lluvia y los paraguas, el candidato al Congreso ha querido explicar los logros conseguidos por el gobierno socialista de mejora de la frontera y defenderse de las acusaciones del Partido Popular.
José Simón, candidato al Congreso por el PSOE de Ceuta, ha declarado ante los medios que las acusaciones del Partido Popular «son infundadas». Para desmentir al Partido Popular, Simón con varios papeles en la mano ha pedido a los medios que «por dignidad y moral, para que no me acusen de mentir, los que son verdaderamente mentirosos, publiquéis este plan».
En su mano, el dosier del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (2019-2025). Simón ha explicado que el Consejo de Ministros, «en su sesión del 18 de enero de 2019, aprobó el plan de infraestructuras de 600 millones a ejecutar en 7 años«. Sin perder de vista su tesón por responder al Partido Popular, ha insistido en que «lo que desmiente la acusación del PP es que en Ceuta ya esta presupuestada la nueva sede de la Jefatura Superior y construcción de la Comandancia para la Guardia Civil, así que de mentiras nada».
El candidato, ha insistido en defenderse y en advertir de que no se va a «cansar de desmentir al PP». El político socialista mantiene que sabe que «les molesta que desmienta al Partido Popular, y que me llamaron recopilador de información, y claro que sí, lo que tiene que hacer un político es ser una persona bien informada».
«La delegada socialista se ha encontrado la Delegación hecha unos zorros»
«Ayer se me acusó de mentir cuando en realidad ofrecí muchos argumentos de cómo el Partido Popular tiene todo un medallero de medallas que no son suyas. No ha habido contra argumentación a ninguna, el PP pone la primera piedra pero nunca acaba ninguna obra» ha aseverado el candidato al Congreso.
Según Simón los populares «están nerviosos porque hay aires de cambio y les pido que no se pongan nerviosos porque es muy fácil desmentir las acusaciones de mentiras».
«El PP es la inacción personificada en esta ciudad»
Para demostrar que «el Partido Popular es la inacción personificada en esta ciudad», los socialistas han emplazado a la prensa en el Tarajal II. Simón, también ha arremetido directamente contra el hasta ahora Senador -y candidato al Congreso-, Guillermo Martínez.
Martínez hace unos días acusaba a Simón de ser «inexperto» en política, a lo que éste hoy ha contestado que «con él he tenido la experiencia de logopeda, porque -Martínez- estaba enmudecido en el Senado y sólo ha hablado cuando yo he sacado a la luz la inacción política que ellos protagonizan en nuestra ciudad».
Las mejoras en la frontera
Simón se ha mostrado orgulloso de su equipo en Delegación «he podido hablar con el taxista 19, y me ha agradecido la gran función de la delegada del Gobierno». Y es que, según el socialista, la Delegada «cada vez tiene más prestigio en nuestra ciudad, porque resulta que hemos solventado los atascos que había, desde la frontera hasta Juan XXIII, la ampliación de la N-352 esa medalla que el PP se quiere colocar, resulta que la Delegada del Gobierno se la encontró sin acabar, había una parálisis, que el PSOE ha resuelto contratando a otra empresa».
Antes de atender a los medios, Simón y su equipo han tenido tiempo de hablar con los empresarios de la zona. Sonriente, Simón ha explicado que «los empresarios han reconocido que el equipo de trabajo del gobierno socialista, y sonrío porque tengo que estar orgulloso de mi delegada del Gobierno, han dicho que somos un prodigio en comparación con lo que había. La situación que tenían con el PP era de bloqueo, estaban noqueados«.
Una oficina de la inspección de trabajo en el Tarajal
Por su parte, el candidato al Senado, Adil Mohamed, ha hablado de la «sectorización» de la Ciudad. Según el candidato socialista, «Ceuta está sectorizada y sólo tenemos como fuente de ingresos el sector servicios y el comercio«. La Frontera para los socialistas «es importantísima como fuente de ingresos para la Ciudad». Y esta frontera debe «ser segura».
Esa seguridad vendrá dada, según el candidato al Senado, por la «instalación de la frontera inteligente más los planes de seguridad privados para la mancomunidad de de empresarios del Polígono». Además Adil ha confirmado que van a crear, a petición de los empresarios, «una oficina de inspección de trabajo, que tendrá como objetivo principal, además de dignificar el trabajo de todos los que realizan sus actividades en el Polígono, luchar contra el fraude de la contratación ilegal y verbal».