Después de que la Guardia Civil se percartara del riesgo de caída de algunos elementos bajo el Puente de Cristo. Hasta que no se reparen estas deficiencias se prohíbe la navegación en la zona
La Capitanía marítima ha decretado el cierre del Foso de San Felipe a la navegación después de que ayer por la noche agentes de la Guardia Civil alertaran del riesgo de caída de varios elementos que sostienen el Puente de Cristo. Tras ese aviso se trasladaron hasta la zona efectivos de Bomberos para controlar un posible desprendimiento con el consiguiente riesgo para las personas que navegaban por la zona.
Mientras se lleva a cabo la reparación de este emblemático monumento, Capitanía Marítima (quien tiene las competencias del que es el único foso navegable del mundo) ha optado por cerrar esta vía a la navegación. Será la Ciudad la encargada de llevar a cabo su reparación. Hasta el momento en que vuelva a ser seguro para el tránsito marítimo, se prohíben las rutas de kayak tan habituales en época estival, el recorrido del barco del Desnarigado o cualquier otra embarcación.
La sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, iniciará hoy las tareas previas a la colocación de una malla de protección por debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso.
Las actuaciones se realizarán entre hoy y mañana para que, posteriormente y una vez concluyan los trabajos, pueda reabrirse con las debidas garantías y evitando así cualquier riesgo a la ciudadanía. Asimismo, este lunes también será preciso interrumpir la circulación de vehículos en el Puente del Cristo de cara al desarrollo de estas tareas.
Por otro lado, y para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, ACEMSA llevará a cabo la sustitución de dicho tramo de tubería una vez que concluya la temporada estival.