En su comunicado informan que Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, a través de la labor constante y generosa de 682 voluntarios, ofreció acogida, acompañamiento y oportunidades de mejora de sus condiciones de vida a 21.967 personas en todo el territorio diocesano
El domingo, 6 de noviembre, el Obispado de Cádiz y Ceuta celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Bajo el lema ‘Gracias por tanto‘, se pone de manifiesto cómo se gestiona y financia la Iglesia y a qué se destina el dinero que se recauda, tanto de manera directa: donativos, aportaciones… como de manera indirecta, a través de la “x” de la Declaración de la Renta.
“Una manera de conocer y valorar la labor que hace la Iglesia, que hacemos todos, dentro de la iglesia diocesana. Un día de fiesta y acción de gracias porque juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”, han indicado en nota de prensa.
El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en su carta para este día, anima “a orar por la Iglesia, por nuestra diócesis, nuestras parroquias, y a colaborar donde nuestra labor pueda ser necesaria, por pequeña que sea: catequesis, liturgia, caridad, servicio… “Juntos hacemos que una parroquia esté viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. Colaboremos para hacer nuestras parroquias más comprometidas, más cercanas, estando más unidos entre nosotros y con Dios, como nos está pidiendo el papa Francisco a lo largo del reciente proceso sinodal. Escuchando la voz de Dios seremos sus testigos y llegaremos a todos”.
Así, la iglesia diocesana, a través de los sacerdotes, seminaristas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, COF, Secretariado de Migraciones, Cáritas, Manos Unidas… ha seguido al lado de los que más lo necesitan, atendiendo a través de los distintos centros de asistencia y de actividad caritativa a 52.147 personas.
En su comunicado informan que Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, a través de la labor constante y generosa de 682 voluntarios, ofreció acogida, acompañamiento y oportunidades de mejora de sus condiciones de vida a 21.967 personas en todo el territorio diocesano.
Con respecto a la actividad educativa, la diócesis cuenta con 50 centros católicos concertados, con un total de 20.647 alumnos y 70 docentes de Religión.
Actualmente, la Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con 169 sacerdotes que despliegan su labor pastoral en 116 parroquias, además de atender a enfermos, necesitados, y ejercer su vocación sacerdotal en hospitales, escuelas e institutos. Asimismo, para el curso que acaba de comenzar, la diócesis contará con 22 seminaristas, repartidos entre el Seminario San Bartolomé y el Seminario Misionero Redemptoris Mater. Además, tienena 41 misioneros repartidos por África, Asia, Europa y América.
“Toda esta gran labor asistencial no sería posible sin la fortaleza de la fe, que imprimen nuestros monasterios contemplativos y sobre todo, la labor sacramental que se realiza en nuestra diócesis. 1.362 catequistas transmiten, cada año, la fe a través de las parroquias y colegios. Además, según los últimos datos, se bautizaron en nuestra diócesis 2.934 personas, hicieron su Primera Comunión 3.814, recibieron el sacramento de la Confirmación 2.339 y se celebraron 521 matrimonios. Una realidad posible gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios”, finalizan.