Carlos Alcaraz volvió a demostrar por qué es una de las grandes figuras del tenis mundial al consagrarse campeón del Masters 1.000 de Roma. El joven tenista español logró imponerse en la final al italiano Jannik Sinner, en un duelo que arrancó parejo pero terminó con un dominio absoluto por parte del murciano.
Alcaraz resistió con firmeza durante un primer set muy igualado, donde ambos jugadores mostraron un nivel altísimo. Sin embargo, en el segundo parcial, el español desplegó todo su arsenal de golpes y arrolló a Sinner, cerrando el partido con autoridad y sumando así su séptimo título de Masters 1.000.
Tras el encuentro, Alcaraz celebró el triunfo junto a su equipo, visiblemente emocionado por una victoria que lo consolida aún más en la élite del tenis internacional. “Ha sido una semana muy especial. Ganar aquí, en una ciudad con tanta historia, es un sueño hecho realidad”, declaró tras recibir el trofeo.
Con este título, Alcaraz continúa escribiendo su nombre en los libros de oro del tenis, confirmando que su presente es brillante y su futuro, aún más prometedor.
