Así lo ha expresado en la comparecencia de este jueves, donde ha insistido que la empresa organizadora del evento ha presentado una documentación «vacía»
El consejero de Educación y Cultura ha comparecido ante los medios este jueves para desmentir las acusaciones de Vox en lo referente a la corrida de toros que se va a celebrar en Ceuta, y es que durante una rueda de prensa esta mañana, Juan Sergio Redondo ha declarado, entre otras cosas que la Ciudad «ha boicoteado» esta celebración.
Rontomé ha manifestado que como ha dicho en otras comparecencias, la empresa organizadora del evento ha presentado una documentación «vacía», donde sólo constan los formularios de solicitud, entre ellos el proyecto de plaza de toros portátil aunque erróneos, puesto que según afirma estas solicitudes «no estaban orientadas a celebrarse en Ceuta, es un proyecto de plaza de toros para Gandía, es más ese documento va adaptado al ayuntamiento de Gandía. Lo que introduce es eso, le falta mucha documentación relativa a este tipo de ocupación de espacio».
Una celebración que como administración aseguran no «pueden ni deben poner pegas, puesto que es una actividad legal y regulada«. Rontomé asegura que en una de sus reuniones tras la negativa de la celebración en los bajos de la Marina «ellos exponen que hay otros tres espacios posibles que son el Cuartel de las Heras, que es de Interior, Loma Margarita, que es de defensa que es el Muelle de la Puntilla que es del Puerto, yo le saco con un plano y con la directora general de patrimonio le enseñamos lo que es la Ciudad y las dificultades que tiene buscar un sitio para este tipo de celebración. En ningún momento se le pone ningún impedimento al empresario».
Y es que en el caso de contar con toda la documentación y cumplir todos los requisitos, la Ciudad debe autorizar la celebración de la corrida de toros. «No es como el señor Redondo dice que nosotros obstruimos de alguna forma las posibilidades del empresario es que viene sin ningún tipo de documentación, viene vacía».
«Vox ha utilizado esta cuestión para volver a lo de siempre, que es la confrontación entre los ciudadanos, su forma de hacer política es enfrentar a la población en bandos, buenos y malos, animalistas y taurinos, musulmanes y cristianos. Es lo que llevan haciendo 3 años, enfrentar a los ciudadanos, porque es la única forma que tienen de crecer electoralmente. Cuanto peor para nosotros, mejor para ellos» concluye Rontomé que además ha calificado de «absurda» la comparación de la Musal-la con la celebración de la corrida de toros.