Plena Inclusión Ceuta ha celebrado hoy su IV Edición del Premio a la Mujer Trabajadora. Este año la premiada ha sido María del Carmen Estévez Rincón, quien lleva 12 años ininterrumpidos trabajando como operaria de limpieza en la empresa Servicios y Mantenimientos Plena inclusión Ceuta.
Este reconocimiento es bien merecido. María del Carmen lleva 12 años trabajando en el I.E.S. Abyla como operaria de limpieaza. Durante ese tiempo ha mostrado siempre una predisposición al aprendizaje y a la adaptabilidad. En el instituto donde trabaja es muy apreciada. De hecho, hemos podido constatar que ha recibido felicitaciones de sus compañeros, pero también de la junta directiva y demás personal del centro. Sus compañeros destacan su solidaridad en el trabajo, su voluntad de ayudar siempre que sea necesario, su carácter desenfadado y su trato afectivo y cercano a los demás.
Ángela Jimenez Cruz, responsable del programa Mujer de Plena Inclusión Ceuta, nos ha contado que uno de los elementos más destacables en la evolución de la premiada ha sido la adquisición y mejoría de las habilidades sociales. Además, el mérito de María del Carmen no se limita al ámbito laboral. Como tantas otras personas, convive con sus propias cargas de la vida cotidiana. No en vano, ella es casi en exclusiva quien sustenta económicamente a su familia.
Plena Inclusión Ceuta se suma al 8M
El acto, como no podía ser de otra manera ha estado protagonizado en todo momentos por usuarios de Plena Inclusión. La inauguración corría a cargo Gregorio, que ha presentado el acto y ha ido dando paso a todos los participantes. También, antes de la entrega del premio, Yasmina y Vanesa, han leído un manifiesto por el Día de la Mujer. Han Reclamado la erradicación de cualquier tipo de violencia machista o discriminación en base al sexo la orientación sexual de cualquier persona. También demandan la equiparación de derechos entre hombres y mujeres. Desean una sociedad más igualitaria, equitativa e inclusiva y piden que a la lucha se sumen también los hombres porque lo que se persigue es un beneficio para la sociedad en su conjunto. Hay que pelear por un mundo más justo y en Plena Inclusión Ceuta lo tienen claro.
A continuación, os dejamos una galeria de imágenes del evento.