El candidato a la Presidencia del PP, Juan Vivas, ha mantenido esta tarde en el Hotel Puerta de África un encuentro con los mayores de la ciudad. En este acto de campaña la ha acompañado la candidata a la vicesecretaria de estudios del Partido Popular, Carmen Navarro
Navarro ha argumentado que desde el Partido Popular saben que “solo Vivas puede ofrecer un futuro mejor a todos los ceutíes”. Sobre 28 de mayo ha manifestado que “estamos a las puertas de un domingo electoral decisivo el próximo 28 de mayo y aquí hay alegría, aquí hay ganas, hay ganas de ganar”. Ha admitido que “tenía muchas ganas de venir a Ceuta, desde luego que ahora en esta campaña electoral en la que nos recorremos toda España, yo soy muy afortunada de venir a un lugar tan emblemático”.
La vicepresidenta de estudios del PP ha hablado “de una malísima noticia, hemos tenido que ver como los asesinatos de ETA se presentan a concejales de los mismos municipios donde mataban a nuestros concejales”. El Partido Popular lamenta que “Bildu sea el socio de Pedro Sánchez y siga mandando en las políticas de España”. Carmen Navarro ha traslado su “orgullo porque esta misma mañana hemos registrado una moción para que se retracte el PSOE, para que se retracten todos los diputados nacionales del PSOE y para que Pedro Sánchez no vuelva a pactar con Bildu”.
Se siente “una gran afortunada porque estoy en otro símbolo para España y para el Partido Popular. Estoy en la puerta de entrada de Europa y nos sentimos orgullosos de estar en África y de sentirnos españoles. No nos podemos sentir más orgullosos como políticos de vosotros, porque que nos sentamos aquí más españoles que nunca también depende de todos los ceutíes”.
Vivas ha agradecido la visita de Navarro y ha recordado que “Ceuta no es solamente parte de España, que lo es. Ceuta para el Partido Popular es una parte esencial de España. No se puede querer a España si no se quiere a Ceuta”. Ha agregado Vivas: “
“Me acuerdo mucho de mis padres y me acuerdo mucho de ellos porque creo que serían como los padres de casi todos nosotros. Unos padres que vivieron una época durísima. Vivieron el horror que supuso la guerra civil y las penurias de una postguerra terrible. Era un tiempo de carencias. Dieron todo lo que tenían y algo más. Nos inculcaron el respeto a los mayores, el sacrificio, fueron unos padres que crearon las condiciones para que nosotros alcanzada la mayoría de edad pudiésemos alcanzar la libertad sin ira”, ha dicho.
Finalmente, Juan Vivas ha recordado la crisis migratoria del 17 de mayo, que justo hoy se cumplen dos años de una situación que “puso en jaque la integridad territorial de Ceuta”. Para Vivas la crisis dejó patente que “los ceutíes somos capaces de unirnos para defender nuestra integridad territorial sin importar credo, raza o cualquier otra condición. Es la principal fortaleza”.