El convenio entrará en vigor a partir de mañana y su duración será hasta el día 31 de diciembre de 2022, renovándose automáticamente año a año
Esta mañana, José Antonio Carracao, presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, se desplazó hasta la ciudad gaditana de la Línea de la Concepción, donde junto a Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, firmaron un convenio impulsado desde Ceuta, por el cual ambas federaciones se reconocen y acuerdan un marco de colaboración.
Carracao ha declarado que «este acuerdo es muy importante para Ceuta» y ha manifestado su «agradecimiento a la federación andaluza, en especial a su presidente, por la sensibilidad mostrada y el ánimo de apoyo y ayuda que han mostrado en todo momento». «Está siendo una semana de vendimia, es decir, una semana de recoger los frutos del trabajo de este último año, el martes con la presencia en Ceuta del presidente de la española para cerrar la celebración de una prueba internacional en la ciudad, y hoy con la firma de este acuerdo».
El presidente de la federación ceutí ha destacado que gracias a este convenio que ofrecieron a Andalucía, los deportistas integrantes de ambas federaciones «podrán disfrutar del acceso a los programas formativos que estas instituciones organicen, en igualdad de condiciones». Asimismo, podrán también participar en actividades y competiciones de las diferentes modalidades deportivas de triatlón, como por ejemplo los circuitos autonómicos, que organice cada federación.
Del mismo modo, podrán utilizar las infraestructuras de triatlón existentes en cada comunidad, y las tarjetas autonómicas de ambas Federaciones podrán utilizarse en las dos comunidades; además prometen reciprocidad de servicios de las mismas, de las posibles ventajas y de los beneficios exclusivos entre ambas entidades; y en virtud a este convenio los deportistas federados en la Federación Andaluza de Triatlón, podrán participar sin coste de inscripción en las pruebas oficiales de la Federación de Triatlón de Ceuta, entre otros aspectos.
Este convenio que Carracao ha catalogado como «histórico» y que «supondrá un antes y un después en la realidad del triatlón en nuestra ciudad», entrará en vigor a partir de mañana y su duración será hasta el día 31 de diciembre de 2.022, renovándose automáticamente año a año, si no hay renuncia por ninguna de las partes.