El ceutí ha sido el primero, junto a su compañero granadino, de realizar está hazaña «nunca antes intentada», con la que han querido lanzar un mensaje ecologista y ayudar a la limpieza de los espacios naturales
Durante ocho días, dos deportistas, el ceutí José Antonio Carracao, y el granadino Pablo Ruiz de Almirón, han completado la subida a los ocho principales puertos de montaña de cada provincia andaluza, en rollerski (esquí por asfalto). Siendo las primeras y únicas personas en realizar esta hazaña deportiva.
Este reto deportivo que tenía además como finalidad, divulgar un mensaje ecologista sobre la necesidad de preservar y mantener libre de contaminación y basura nuestro planeta, ha llevado a los dos deportistas a realizar limpiezas y retirada de basura de las cumbres a las que ascendían.
Pablo es un reconocido profesional del mundo del esquí de montaña y deportes de invierno en general, con grandes resultados en campeonatos nacionales e internacionales, natural de Cenes de la Vega (Granada), cuyo desarrollo profesional gira entre la formación y entrenamientos personalizados a deportistas y la divulgación de la ciencia del deporte y las especificidades de la práctica deportiva de las disciplinas de resistencia a través de sus redes sociales (Pablo Ral como perfil social).
José Antonio es un deportista amateur, ceutí, con experiencia en retos solidarios como el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, o unir Ceuta con Santiago de Compostela en bicicleta.
Ambos deportistas se propusieron realizar esta hazaña, nunca antes intentada, para llevar consigo un mensaje de preservación de los espacios naturales.