El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha asistido en Madrid a la segunda reunión de la Sectorial del Deporte, que ha tenido como asunto principal el contenido del Anteproyecto de la Ley del Deporte y también se ha informado sobre la constitución y el inicio de las reuniones de los grupos de trabajo creados sobre hábitos saludables e igualdad en el deporte.
Esta Comisión, creada el pasado mes de julio representa el máximo espacio de interlocución entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas.
La Conferencia Sectorial está presidida por el ministro de Cultura y Deporte y compuesta por los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla competentes en materia de deporte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el director General de Deportes, el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte y un representante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
El consejero de Turismo y Deporte ha puesto de relieve la dificultad que supone para los deportistas ceutíes competir fuera de su territorio, debido a su situación de extrapeninsularidad.
Durante su turno de palabra, el consejero ceutí ha subrayado las complicaciones que para los clubes y federaciones de Ceuta implica el tener que desplazarse fuera de la ciudad para participar en competiciones, una llamada de atención de la que el ministro Guirao “ha tomado nota”, según ha explicado Carreira al término de la reunión.
Desde la Ciudad recuerdan que «a través del Instituto Ceutí de Deportes se contribuye con más de 300.000 euros euros anuales a los gastos de transporte, manutención y alojamiento para federaciones, clubes y para los desplazamientos de equipos ceutíes en competición fuera de la ciudad».