Desde el grupo político Caballas han remitido una carta a la Presidenta del Consejo de administración de RTVCE. Aquí puede leerla íntegra:
El Grupo Político Caballas ha tenido conocimiento de que se ha firmado con el candidato propuesto por usted en el Consejo de Administración, Isaac Medina Benasayag, el contrato de Alta Dirección que lo vincula como Gerente de la empresa.
A este respecto, y en mi condición de miembro del Consejo de Administración en representación del Grupo Político Caballas, he de poner de manifiesto lo siguiente:
He de recordarle que la designación de esta persona como Gerente quedó supeditada a que acreditara documentalmente los méritos que figuraban el Curriculum presentado en su momento, y que sirvió de base para justificar su idoneidad para ocupar el cargo, ante la absoluta ausencia de documento alguno.
La condición suspensiva de la decisión del Consejo de Administración no se ha cumplido. Al menos, uno de los méritos de mayor relevancia (Titulación Universitaria) no ha sido acreditado. Este hecho, de indudable importancia y trascendencia, convierte la firma del contrato en un acto nulo de pleno derecho, pues contraviene de manera flagrante el acuerdo del Consejo de Administración. La única forma correcta de proceder es reunir nuevamente al Consejo de Administración, con toda la documentación recabada, y que sea el propio Consejo el que tome la decisión más conveniente para los intereses de la entidad. Quiero poner de manifiesto, así mismo, que de la información que ha trascendido pudieran derivarse incluso responsabilidades penales. Es por ello que le solicito que se anule inmediatamente el contrato firmado indebidamente y se convoque con carácter de urgencia el Consejo de Administración para decidir de manera definitiva sobre esta cuestión. En caso contrario, Caballas se reserva la posibilidad de entablar las acciones jurídicas pertinentes en defensa de la legalidad y el interés general.