El presidente Vivas ha recordado en la convención nacional del PP los días 17 y 18 de mayo, “los más difíciles de la historia de Ceuta”, asegurando que la ciudad se sostiene en la “defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes sin distinción de credo ni de raza” y en “la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes”
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha sido uno de los participantes este sábado de la ponencia titulada “Los Gobiernos de la Libertad: Presidentes de CCAA” dentro de la Convención Nacional del Partido Popular que se está desarrollando Valencia. En esta charla, moderada por la portavoz del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Vivas ha intervenido junto con otros presidentes autonómicos del PP como: Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Alfonso Fernandez-Mañueco.
El mayor representante de la Ciudad Autónoma ha querido agradecer que los populares de “una vez más voz a Ceuta, voz a una ciudad que está al otro lado del Estrecho”. Destacando la belleza de la ciudad que preside, que reivindica como “la capital del respeto y de la concordia; donde el grito de viva Ceuta suena cual eco fuerte de un viva España”.
Vivas ha recordado los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, en los que la ciudad “tuvo el alma en vilo y resulta fácil de entender. En apenas 24 horas sortearon la frontera de una manera irregular cerca de 12.000 personas, mientras otras tantas esperaban al otro lado correr la misma suerte. 12.000 personas en Ceuta significan el 15 % de la población, es como si en España hubieran entrado en un día 7 millones de personas”.
Ha destacado que Ceuta “se embargó de inquietud, de preocupación, de tristeza” durante esos días que califica como “los más difíciles de la historia de Ceuta”, en los que asegura que el Partido Popular de toda España le hizo “sentir en aquellos momentos que éramos el corazón de España”. Así como a Pablo Casado, “por haber demostrado altura de estado en esos difíciles días que vivió nuestra ciudad”.
El presidente Vivas ha puesto en valor que Casad, desde su portavocía, señaló que “el pueblo de Ceuta en este difícil momento estaba dando una lección de entereza, de madurez, de civismo, de solidaridad, de prudencia y de patriotismo”. Además, ha declarado que lo llamó la misma tarde del día 17 para decirle que “si se pone en jaque la soberanía y la integridad territorial, Ceuta y España por encima de todo, por encima del Partido Popular”.
También ha resaltado que casado puso “a disposición de Ceuta todas las capacidades y resortes políticos del Partido Popular, al objeto de que el Gobierno de la Nación abordara una actuación enérgica de futuro, para que los niveles de vida de los ceutíes, para que la calidad de los servicios esenciales, para que la prosperidad económica, las oportunidades de empleo, la cohesión social en Ceuta sean equiparables al resto de España”.
En esta convención, Vivas ha vuelto a mandar un mensaje de esperanza destacando que “Ceuta está en pie y quiero decir que Ceuta va a salir adelante. Ceuta va a salir adelante porque los ceutíes llevan en el ADN el valor de la resistencia. Ceuta saldrá adelante porque somos una gran nación plenamente integrada en Europa”.
Recordando, que “Ceuta se sostiene en base a dos pilares fundamentales: uno de ellos la defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes sin distinción de credo ni de raza. Y el segundo pilar, la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes”.
“Lo vamos a seguir haciendo de manera responsable, desde la centralidad, lo haremos siendo fieles al juramento que empeñamos y lo haremos porque tenemos un móvil invencible, invencible el amor a España, España como razón de ser”, sentenció.