El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado de nuevo la frontera de Ceuta. Ha querido así mostrar su compromiso, una vez más, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestra ciudad. Mejorar las infraestructuras en frontera, más recursos materiales y 200 policías nacionales y guardias civiles, entre sus principales demandas y propuestas en esta nueva precampaña electoral
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha venido a Ceuta una vez más. Una visita centrada en la frontera y en la necesidad de ampliar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil. «Hacen falta unos 200 efectivos para cada cuerpo» ha señalado el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno.
La precampaña ya está aquí y Pablo Casado ha querido ser el primero en pisar suelo caballa. El PP muestra así su compromiso con los y las ceutíes. Acompañado por Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha querido «en nombre del PP y de la inmensa mayoría de los españoles, agradecer y reconocer la labor que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado al servicio de España, de la protección de sus fronteras y para preservar su seguridad y nuestras libertades».
Apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El Presidente del PP, sin referirse directamente al 6F y a las últimas noticias relacionadas con el caso, ha querido mostrar su apoyo a los guardias civiles acusados señalando que «creo que tenemos la mejor policía y guardia civil, unas de las mejores fuerzas y cuerpos de seguridad del mundo y que han acreditado un respeto a la legalidad en vigor y a la seguridad haciéndola compatible con la solidaridad«. Un reconocimiento, que ha dicho que «se hace desde muchos países del mundo y en estas fechas era necesario hacerlo explícito».
Casado ha incidido, «merecen nuestro respeto y defensa cuando tienen algún problema». El presidente del PP, ha recordado que la frontera entre España y Marruecos es uno de los puntos claves en cuanto a tránsito de personas y diferencia a renta per capita, «sólo comparada con las dos Coreas, por lo que la presión y el esfuerzo con el que realizan su trabajo los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado tienen que ser tenidos en cuenta».
Incrementos de plantilla, reclamo y promesa
Casado cree que hacen falta más efectivos en Ceuta, «por eso, nosotros reclamamos que tiene que haber un incremento en la dotación de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en unos 200 efectivos para cada cuerpo, reclamamos también que se mejoren las infraestructuras de la frontera, tanto la valla perimetral como los sistemas informáticos de vigilancia y de tránsito de personas, no solo para agilizar la labor, si no para saber quién entra y quién sale».
Casado también ha abogado por mantener la Ley de Seguridad Ciudadana «no queremos que se derogue la legislación actual que protege sus actuaciones, no queremos que se derogue la Ley de Seguridad Ciudadana, que por cierto, ya esta aplicando el gobierno de España en funciones en cuanto al rechazo en frontera y la protección que tiene los efectivos».
Colaboración con Marruecos y cooperación en origen
Casado también ha puesto en valor la importancia de las buenas relaciones entre España y Marruecos para el control migratorio, «gracias a la cooperación del reino de España con Marruecos, la presión migratoria ha descendido por vía terrestre, pero es verdad que en Ceuta las entradas por vía marítima se han incrementado un 70% en 2019″.
«Cuando los asaltos son violentos y se ha intentado agredir a Policía Nacional y Guardia Civil, todos debemos defenderles a una» ha dicho Casado. «Las políticas de inmigración que siempre ha defendido el PP, hacen compatible la seguridad, la defensa de las fronteras y la solidaridad» ha explicado Casado. «Hay que preservar nuestras fronteras y cooperar con los países de origen de la inmigración. Es un problema económico, social y de solidaridad«.
]]>