El Presidente Nacional del PP, Pablo Casado, llegará a Ceuta previsiblemente el día 2 de enero para intervenir en un acto de partido en el que se presentará al candidato a la Presidencia de la ciudad en las próximas elecciones locales, que se celebrarán en mayo.
Juan Vivas se convertiría así en uno de los Presidentes autonómicos con más años de mandato a sus espaldas, actualmente lleva 17 años en el poder consiguiendo siempre mayorías absolutas para su partido y siendo uno de los alcaldes mejor valorados de España, según diversos estudios.
Juan Vivas ha estado siempre respaldado por la dirección nacional del Partido Popular, quienes le han permitido elaborar sus listas sin intromisiones y dejando actuar «al alcalde del pueblo» apoyándose en los buenos resultados logrados año tras año en las elecciones y en las valoraciones que la ciudadanía hacía de él.
Es también sabido que en los últimos meses, han sonado otros nombres para ocupar el primer puesto en las filas de los populares de Ceuta apelando al desgaste del actual presidente y a la falta de apoyos que tiene a nivel nacional al no haber defendido la candidatura de Casado cuando se presentó para liderar el partido. En ese momento, Vivas tenía tres opciones y apoyó a las dos vencidas, primero a la candidatura de Cospedal que cuando no superó la «primera vuelta» y se integró en la candidatura de Casado, en Ceuta el partido liderado por Vivas, decidió apoyar a Santamaría, que perdió con el 40% de los votos frente a Casado, quien se proclamaba como presidente del Partido sin los apoyos de Ceuta.
Una vez finalizado el proceso, el Partido Popular ceutí se ha esforzado por demostrar su apoyos a Casado y a su equipo, para limar las asperezas de quienes no apoyaron a los vencedores y aunar esfuerzos en pro de la unidad del partido de cara a la ciudadanía.
Pero, es evidente que nada será como antes, ya que los líderes no olvidan a quienes les apoyaron o no lo hicieron, por lo que es de suponer, y así lo han advertido fuentes cercanas al Presidente nacional del PP, que Casado intervendrá en la elaboración de la lista local apelando «al éxito» de las elecciones andaluzas, designará a los candidatos e impondrá nombres cercanos a su equipo para ir en los puestos de salida en las próximas elecciones locales en Ceuta.
En esta línea informó Eldiario.es, señalando que la dirección de Casado, insiste en señalar que el Partido Popular es una formación «nacional» y no un «reino de taifas», por ese motivo, advierten desde Eldiario.es, que el presidente de los populares quiere «conocer» a todos los integrantes de esas listas e incluir a personas afines en todas ellas para evitar que las direcciones regionales vayan por libre.
En Ceuta, la incertidumbre es total, porque pese a que Juan Vivas será el número uno, no se conocen aún las modificaciones que desde la cúpula nacional se impondrán a la lista que elaborarán Vivas y su equipo, con la imposición de políticos ceutíes afines a la dirección nacional.
El presidente CASADO debería hablar por lo menos con las 29 personas que le votaron en Ceuta contra viento y marea, a pesar de las fuertes presiones y amenazas de Vivas y Bel.
A Juan Vivas no se le toca
Ahora todos a revolotear a Casado y el casado casa quiere, venga ya hay nombres sonando. vox viene pisando fuerte, giro a la derecha del pp ya o nos lo quitan todo
Quisiera contactar con Arturo Santorum Zapico
He sido amigo de la infancia y hace años que no se nada de Santorum