La visita tiene como objetivo «mostrar su apoyo a Ceuta». Además de reunirse con el presidente de la Ciudad, en su agenda hay prevista una reunión con los empresarios
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llegado hace unos minutos a Ceuta, donde en estos momentos se está reuniendo con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio Autonómico con quien tratará, además de asuntos internos de partido, la situación en la que se encuentra la ciudad tras la crisis migratoria vivida en mayo.
Tras esta reunión, el presidente de los populares hará declaraciones a los medios de comunicación y, por la tarde, está previsto que se reúna con las Asociaciones de Empresarios de la ciudad.
Casado visita hoy Ceuta por quinta vez. Su último viaje fue en octubre de 2019, en plena campaña electoral para las elecciones generales. Hoy el panorama político y social de Ceuta es muy diferente, Casado ha llegado a Ceuta tras la crisis migratoria más grave de la historia de la ciudad, en la unas 10.000 personas llegaron a través del espigón del Tarajal, más de mil de ellas menores.
Actualmente la Ciudad tutela a más de 1.000 niños, que se encuentran alojándose entre las naves del Tarajal, Piniers y la Esperanza. En este contexto viene Pablo Casado a la ciudad, para «mostrar su respaldo a Ceuta».